Vinculando la universidad y bachillerato con comunidades en situación de vulnerabilidad

Leticia I. Lopez

Producción científicarevisión exhaustiva

18 Descargas (Pure)

Resumen

En la Universidad de Monterrey (UDEM) estamos en un proceso de institucionalización de Aprendizaje-Servicio desde el 2012. En el 2014 se estableció de forma obligatoria para todos los estudiantes de nuestras cinco preparatorias como parte de sus requisitos de graduación, como parte de sus acciones a realizar en su 5º y 6º semestre mediante su materia llamada de titularidad. En educación superior, se estuvo capacitando profesores (tanto del área académica como co-curricular o extra académica) y acompañando su proceso de implementación desde el 2012, pero en el 2016, se estableció esta metodología como una herramienta para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje dentro de las aulas de educación superior, como parte del Plan QEP (Quality Enhancement Plan) que es un compromiso que realizó la universidad ante la Southern Association of Colleges and Schools - SACSCOC que es una acreditadora de mayor prestigio para las instituciones de educación superior en relación al reconocimiento de la calidad de sus programas académicos.
Idioma originalSpanish
Páginas1-3
Número de páginas3
EstadoPublished - 24 ago 2018
EventoXXI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario - Argentina, Buenos Aires
Duración: 23 ago 201824 ago 2018
Número de conferencia: 21
http://www.clayss.org/clayss_digital/18-09/clayssdigital_18-09.html

Seminar

SeminarXXI Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario
País/TerritorioArgentina
CiudadBuenos Aires
Período23/8/1824/8/18
Dirección de internet

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Ciencias Sociales General

Citar esto