Validación del Cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva Versión Corta (CERQ-VC) para población mexicana

Pamela Castillo Huerta, Norma Alicia Ruvalcaba-Romero, Brian Fisak, Noah Berman, Julia Gallegos Guajardo

Resultado de la investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El propósito de la presente investigación fue adaptar culturalmente y
validar el Cuestionario de Regulación
Emocional Cognitiva versión corta
(cerq-vc) para población mexicana.
La muestra fue comunitaria y estuvo
conformada por 457 estudiantes universitarios (X edad = 20.39, 77.5%
mujeres), a quienes se aplicaron una
ficha de datos sociodemográficos, el
cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva —versión corta—
(cerq-vc), la Escala de Dificultades
de Regulación Emocional (ders-e) y
el Cuestionario de Regulación Emocional (erq). Se realizó la adaptación
cultural del cerq-vc. Los análisis de datos incluyeron evaluar estructura
factorial, la consistencia interna y la
validez convergente. El instrumento
arrojó ocho factores y una consistencia aceptable; finalmente, se observó
que existe validez convergente. Los
resultados muestran que el cerq-vc
es un instrumento válido y con propiedades psicométricas satisfactorias
para su uso en población mexicana.
Título traducido de la contribuciónValidation of the Cognitive Emotion Regulation Questionnaire Short Version (CERQ-VC) for Mexican population
Idioma originalSpanish
Número de artículoVol 21 (1)
Páginas (desde-hasta)57-82
Número de páginas25
PublicaciónRevista Intercontinental de Psicología y Educación
Volumen21
N.º1
EstadoPublished - 1 jun 2019

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Validación del Cuestionario de Regulación Emocional Cognitiva Versión Corta (CERQ-VC) para población mexicana'. En conjunto forman una huella única.

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