Uso de la realidad virtual en un curso de Física para estudiantes de Ingeniería

Producción científicarevisión exhaustiva

6 Descargas (Pure)

Resumen

En todos los perfiles de egreso de los programas de ingeniería se tiene como propósito que los futuros ingenieros tengan las habilidades de identificar, formular y resolver problemas. Sin embargo, para proponer y elaborar una solución a un problema complejo es necesario comprenderlo y visualizarlo adecuadamente. En un curso de física tradicionalmente se explica la idea de dirección del campo magnético utilizando una flecha con un punto al inicio y una cruz o cola al final. Al alumno le queda como tarea imaginar la flecha, para determinar si la dirección del campo magnético “entra” o “sale”. Por tal motivo, en el curso de Electricidad y magnetismo en el que participaron 108 alumnos del segundo año de ingeniería, se diseñó una actividad para que por medio de la realidad virtual los estudiantes visualicen de una mejor manera los conceptos abstractos de los fenómenos físicos favoreciendo así una experiencia de aprendizaje más profunda, interactiva y significativa. Mostramos que, sí hay una mejoría en la comprensión de la dirección del campo magnético y una adecuada interpretación de la fuerza magnética en diferentes situaciones.
Idioma originalEnglish
Páginas41-51
Número de páginas10
EstadoPublished - 13 may 2024

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Uso de la realidad virtual en un curso de Física para estudiantes de Ingeniería'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto