Una visión pedagógica de las redes sociales y la democracia: el consumo de información y los valores cívicos de los jóvenes universitarios en México

Daniel Javier de la Garza Montemayor, Daniel Barredo Ibáñez

Producción científicarevisión exhaustiva

Resumen

El presente trabajo, realizado a partir de treinta y cinco entrevistas estructuradas a profesores universitarios mexicanos, reflexiona sobre la forma en la que las redes sociales han cambiado la manera en que los ciudadanos entienden la vida social, y más concretamente los jóvenes. En el último lustro, las líneas de investigación que han examinado la presencia de estas herramientas han evolucionado desde el análisis de su influencia en las actitudes de los usuarios hacia la calidad de sus efectos.
Idioma originalSpanish
Título de la publicación alojadaLas redes sociales y su impacto en la democracia
EditorialTirant lo Blanch
Capítulo17
Páginas205-215
Número de páginas10
ISBN (versión impresa)978-84-19286-38-3
EstadoPublished - 5 sept 2022

Citar esto