Resumen
La diversidad de formas de uso de las tecnologías en la educación, abre posibilidades para el logro de aprendizajes significativos. No obstante, los avances en la identificación y análisis de los modos de uso de las TIC en el contexto educativo han sido poco explorados. El objetivo de esta investigación es analizar los modos de uso académico de las TIC, a partir de una revisión sistemática de literatura. El análisis arrojó once estudios que se focalizan principalmente en el uso de las TIC en el contexto educativo. El procesamiento de análisis de cada estudio se realizó a través del software MAXQDA. Los resultados permitieron el planteamiento de dos tipologías: uso de las TIC en el contexto educativo y uso académico de las TIC, a partir de su utilización, función e integración en el contexto educativo.
Título traducido de la contribución | Typology of Educational Uses of Information and Communication Technology: a systematic review of the literature |
---|---|
Idioma original | Spanish |
Páginas (desde-hasta) | 16-34 |
Número de páginas | 19 |
Publicación | Revista Electrónica de Tecnología Educativa |
Volumen | 71 |
N.º | 71 |
DOI | |
Estado | Published - ene 2020 |
Publicado de forma externa | Sí |