La imagen de la tienda en la satisfacción del cliente a través de la comunicación de boca a boca

Rodolfo Treviño, Sergio Guerra, Eloisa Treviño

Resultado de la investigación

Resumen

Conocer la percepción del cliente a través de la imagen de la empresa es importante para mantener una imagen positiva en la mente del consumidor y una ventaja competitiva para permanecer en el mercado. La imagen de la tienda crea una satisfacción lo que conduce a una recomendación positiva de boca a boca, siendo esta importante para retener clientes y atraer nuevos. La revisión de la literatura en estos temas de investigación es significativa, dado que el ser humano es cambiante en su forma de pensar; por lo tanto es importante que las tiendas tengan un monitoreo constante para mantenerse en el gusto del cliente. El objetivo del estudio se encamina a identificar los elementos que intervienen en la imagen de la tienda en la satisfacción del cliente a través de la comunicación de boca a boca. La metodología utilizada es la revisión de la literatura a través de bases de datos con contenido de estudios empíricos. Los resultados determinan que la imagen de la tienda lleva a una satisfacción del cliente a través de una comunicación de boca a boca, así mismo se encontró los elementos que intervienen en cada una de las categorías formando los constructos para investigaciones cuantitativas.
Título traducido de la contribuciónThe store image in customer satisfaction through word of mouth communication
Idioma originalSpanish
Número de artículo32
Páginas (desde-hasta)202-231
Número de páginas29
PublicaciónInnovaciones de Negocios
Volumen16
N.º32
EstadoPublished - 3 jun 2019

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Business, Management and Accounting(all)

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