La OCDE y los derechos humanos: El caso de las Directrices para Empresas Multinacionales y los Puntos de Contacto Nacional

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Resumen

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos actualizó en 2011 sus Directrices para Empresas Multinacionales, con la finalidad de añadir un capítulo referente a los derechos humanos y hacer más eficiente su mecanismo de implementación, los Puntos de Contacto Nacional. Estas modificaciones alinean el instrumento de la OCDE con los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos de la ONU, adoptados también en 2011, y ayudan a crear una sinergia y convergencia a nivel internacional respecto a los estándares existentes sobre la responsabilidad de las empresas en materia de derechos humanos. Constituyen un elemento importante en este ámbito, y contribuyen al desarrollo de una cultura de conducta empresarial responsable.
Título traducido de la contribuciónThe OECD and Human Rights: The Case of the Guidelines for Multinational Enterprises and the National Contact Points
Idioma originalSpanish
Páginas (desde-hasta)611-658
Número de páginas48
PublicaciónAnuario Mexicano de Derecho Internacional
Volumen15
N.º1
DOI
EstadoPublished - 2015

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Law

Huella Profundice en los temas de investigación de 'La OCDE y los derechos humanos: El caso de las Directrices para Empresas Multinacionales y los Puntos de Contacto Nacional'. En conjunto forman una huella única.

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