Teatros en movimiento: Arquitecturas experimentales de la primera era de la máquina

Resultado de la investigación

Resumen

Cuando se trata el tema de la evolución de la arquitectura teatral se dice con frecuencia que en el siglo XX el edificio de teatro a la italiana (como dispositivo escénico mayormente reproducido en Europa) sufre una especie de "explosión". Que esa arraigada articulación frontal entre la escena mecanizada, contenida en la "boîte noire"* y los espectadores, se disocia y comienza a ser reinventada en formas muy diversas. En la época Moderna el edificio de teatro surge así, como una gama de "arquitecturas" que, a priori, no presentan una clara relación de concepto entre ellas mismas y que, por su heterogeneidad, resultan difícil de denominar como un conjunto preciso, con lo cual vienen a ser compendiadas en algunos libros de historia como "teatros o soluciones múltiples".

*Caja negra
Idioma originalEnglish
Páginas (desde-hasta)32-37
Número de páginas6
PublicaciónHomo Ludens
VolumenAño 1
N.ºNúm. 2, enero-julio
EstadoPublished - 2011
Publicado de forma externa

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Teatros en movimiento: Arquitecturas experimentales de la primera era de la máquina'. En conjunto forman una huella única.

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