Simulación del Cambio en la Contabilidad de los Arrendamientos en Métricas Clave de las Empresas Mexicanas

Viviana Lambretón Torres, Eduardo Rivas Olmedo

Resultado de la investigación

Resumen

La norma internacional de arrendamiento IFRS 16 emitida por el International Accounting Standards Board modifica significativamente la contabilidad para los arrendamientos. El principal cambio consiste en que los arrendamientos operativos serán capitalizables, lo que modificará la forma en que estos serán contabilizados y reportados en los estados financieros. Al incorporar al cuerpo de los estados financieros los montos por arrendamientos operativos que no estaban registrados en el balance, se alteran las cifras presentadas en los estados financieros y, en consecuencia, las métricas financieras. Los resultados de la investigación muestran cambios importantes en los montos de activo y pasivo en el balance general, así como alteraciones significativas en todas las razones financieras analizadas, impactando su uso en la toma de decisiones.
Idioma originalSpanish
Páginas (desde-hasta)9-26
Número de páginas18
PublicaciónRevista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas
Volumen4
N.º2
EstadoPublished - jul 2019

Huella dactilar

Simulation
Lease
Capitalization
Financial statements
Financial information
Listed companies
Leasing
Methodology
Usefulness
Limited information

Citar esto

@article{b386ea1e85c7467b9ec0cf0c9e337f6d,
title = "Simulaci{\'o}n del Cambio en la Contabilidad de los Arrendamientos en M{\'e}tricas Clave de las Empresas Mexicanas",
abstract = "La norma internacional de arrendamiento IFRS 16 emitida por el International Accounting Standards Board modifica significativamente la contabilidad para los arrendamientos. El principal cambio consiste en que los arrendamientos operativos ser{\'a}n capitalizables, lo que modificar{\'a} la forma en que estos ser{\'a}n contabilizados y reportados en los estados financieros. Al incorporar al cuerpo de los estados financieros los montos por arrendamientos operativos que no estaban registrados en el balance, se alteran las cifras presentadas en los estados financieros y, en consecuencia, las m{\'e}tricas financieras. Los resultados de la investigaci{\'o}n muestran cambios importantes en los montos de activo y pasivo en el balance general, as{\'i} como alteraciones significativas en todas las razones financieras analizadas, impactando su uso en la toma de decisiones.",
author = "{Lambret{\'o}n Torres}, Viviana and {Rivas Olmedo}, Eduardo",
year = "2019",
month = "7",
language = "Spanish",
volume = "4",
pages = "9--26",
journal = "Revista de Investigaci{\'o}n en Ciencias Contables y Administrativas",
issn = "2448-606X",
publisher = "Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo",
number = "2",

}

TY - JOUR

T1 - Simulación del Cambio en la Contabilidad de los Arrendamientos en Métricas Clave de las Empresas Mexicanas

AU - Lambretón Torres, Viviana

AU - Rivas Olmedo, Eduardo

PY - 2019/7

Y1 - 2019/7

N2 - La norma internacional de arrendamiento IFRS 16 emitida por el International Accounting Standards Board modifica significativamente la contabilidad para los arrendamientos. El principal cambio consiste en que los arrendamientos operativos serán capitalizables, lo que modificará la forma en que estos serán contabilizados y reportados en los estados financieros. Al incorporar al cuerpo de los estados financieros los montos por arrendamientos operativos que no estaban registrados en el balance, se alteran las cifras presentadas en los estados financieros y, en consecuencia, las métricas financieras. Los resultados de la investigación muestran cambios importantes en los montos de activo y pasivo en el balance general, así como alteraciones significativas en todas las razones financieras analizadas, impactando su uso en la toma de decisiones.

AB - La norma internacional de arrendamiento IFRS 16 emitida por el International Accounting Standards Board modifica significativamente la contabilidad para los arrendamientos. El principal cambio consiste en que los arrendamientos operativos serán capitalizables, lo que modificará la forma en que estos serán contabilizados y reportados en los estados financieros. Al incorporar al cuerpo de los estados financieros los montos por arrendamientos operativos que no estaban registrados en el balance, se alteran las cifras presentadas en los estados financieros y, en consecuencia, las métricas financieras. Los resultados de la investigación muestran cambios importantes en los montos de activo y pasivo en el balance general, así como alteraciones significativas en todas las razones financieras analizadas, impactando su uso en la toma de decisiones.

M3 - Article

VL - 4

SP - 9

EP - 26

JO - Revista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas

JF - Revista de Investigación en Ciencias Contables y Administrativas

SN - 2448-606X

IS - 2

ER -