TY - JOUR
T1 - Relación entre la competencia digital docente y las condiciones escolares en áreas rurales mexicanas
AU - Rodriguez-Pichardo, Catalina María
AU - González Medina, Mario Alberto
PY - 2020/8/13
Y1 - 2020/8/13
N2 - El estudio buscó relacionar el ejercicio de las competencias digitales de los docentes mexicanos que se desempeñan en zonas rurales vulnerables y las condiciones escolares. El Diseño fue no experimental, transversal, cuantitativo, descriptivo y correlacional, con una muestra docente (n = 1257) que imparten clases a nivel Media Superior a Distancia. Los resultados muestran que los factores Seguridad y Resolución de problemas tuvieron una correlación negativa y significativa con las Condiciones escolares de - 0.44 y - 0.16.
AB - El estudio buscó relacionar el ejercicio de las competencias digitales de los docentes mexicanos que se desempeñan en zonas rurales vulnerables y las condiciones escolares. El Diseño fue no experimental, transversal, cuantitativo, descriptivo y correlacional, con una muestra docente (n = 1257) que imparten clases a nivel Media Superior a Distancia. Los resultados muestran que los factores Seguridad y Resolución de problemas tuvieron una correlación negativa y significativa con las Condiciones escolares de - 0.44 y - 0.16.
UR - https://www.revistaespacios.com/a20v41n30/20413022.html
M3 - Article
SN - 0798-1015
VL - 41
SP - 269
EP - 281
JO - Espacios
JF - Espacios
IS - 30
M1 - 30
ER -