Reducción de la pobreza multidimensional y fortalecimiento de la inclusión social a través de un programa municipal El caso de la evaluación de impacto del programa «Un Solo San Pedro»

Resultado de la investigación

Resumen

La pobreza es el objetivo de desarrollo sostenible número 1, lo que ha llevado a que los Gobiernos municipales generen programas orientados a su reducción. Sin embargo, la pobreza a nivel mundial y en México se ha reducido marginalmente, lo que hace que las evaluaciones de impacto cobren mayor relevancia. En este artículo se presentan los resultados de la evaluación realizada al programa «Un Solo San Pedro», orientado a reducir la pobreza multidimensional y fortalecer la inclusión social en 14 colonias de San Pedro Garza García, municipio mexicano. Los resultados muestran el impacto que el programa tuvo en la reducción de los indicadores de pobreza multidimensional y la mejora en indicadores de inclusión social, así como la dificultad que representa el cambio de patrones culturales vinculados a esta problemática. El artículo contribuye a la generación de conocimiento sobre el valor de estas evaluaciones en el entendimiento de la pobreza y el impacto que los programas tienen en su erradicación.
Título traducido de la contribuciónReduction of multidimensional poverty and strength of social inclusion through a municipal program. The case of the impact assessment of the program «Un Solo San Pedro»
Idioma originalSpanish
Páginas (desde-hasta)108-139
Número de páginas32
PublicaciónIberoamerican Journal of Development Studies
Volumen8
N.º2
DOI
EstadoPublished - 1 ene 2019

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Geography, Planning and Development
  • Development
  • History
  • Sociology and Political Science
  • Law

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Reducción de la pobreza multidimensional y fortalecimiento de la inclusión social a través de un programa municipal El caso de la evaluación de impacto del programa «Un Solo San Pedro»'. En conjunto forman una huella única.

  • Citar esto