Procedimientos de Microbiología Médica Diagnóstica

Resultado de la investigación

Resumen

El objetivo de este libro es explicar de forma clara y concisa los diferentes procedimientos estándares utilizados cotidianamente para el diagnóstico microbiológico en las áreas de laboratorio clínico y hospitalario. El contenido de esta obra, escrita por expertos en el campo, pone a la disposición de distintos lectores un compendio de información estandarizada de los principales aspectos de esta apasionante disciplina en su versión más actual, interpretación de las pruebas diagnósticas más comunes, así como la identificación de falsos positivos y negativos en los resultados de dichas pruebas.
El libro se encuentra organizado por infecciones y por sistemas. En cada uno de los 14 capítulos se describe la etapa analítica, las principales muestras a recolectar según el tipo de estudio solicitado, el transporte, la conservación y los criterios de rechazo. Se incluye un apartado de prácticas de laboratorio y anexos que forman parte del diagnóstico microbiológico.
El abordaje de este libro parte de la premisa de que las tareas involucradas en el diagnóstico microbiológico van más allá de la simple identificación y reporte de los agentes etiológicos ya que busca fomentar en el microbiólogo profesional la noción de que en sus manos está la responsabilidad de discernir la relevancia clínica de un microorganismo en diversas muestras biológicas.
En esta edición se incluyen:
• Imágenes y micrografías originales a todo color.
• Cuadros y algoritmos de trabajo.
• Sección de prácticas de laboratorio para evaluación.
• Tres capítulos dedicados a la identificación de hongos, parásitos y virus.
• Un capítulo enfocado a las principales técnicas de amplificación de ácidos nucleicos.
• Enfoque pedagógico para soporte del proceso de aprendizaje con fines formativos del microbiólogo profesional.
Idioma originalSpanish
Lugar de publicaciónMéxico
EditorialMcgraw Hill
Número de páginas196
VolumenI
Edición1
ISBN (versión impresa)978-607-15-1437-0
EstadoPublished - 8 ene 2020

Citar esto