Percepciones emocionales derivado de la pandemia COVID-19, en mexicanos y colombianos, desde un enfoque por escolaridad

José Raúl Peralta López, Rafael Octavio Félix Verduzco, Evangelina Aldana Calva, Lyda Maritza Bohórquez Zambrano

Producción científicarevisión exhaustiva

10 Descargas (Pure)

Resumen

El objetivo del presente estudio es describir las percepciones emocionales que se han generado durante la
etapa de confinamiento provocada por la pandemia de COVID-19, haciendo un comparativo por escolaridad.
Para ello se aplicó un instrumento conformado por 150 ítems enfocados al sentir emocional que previo y
durante la etapa de confinamiento ocasionada por el virus SARS-COV2 estaban manifestando, siendo la
herramienta digital formulario de Google utilizada para su aplicación, obteniendo una muestra de 1080
participantes. Los resultados de dicho estudio muestran que independientemente la escolaridad que se tenga
existe un cambio considerable con respecto a la percepción emocional, de allí que es importante generar
programas de intervención, que contribuyan al bienestar interno, disminuyendo aquellas secuelas que puedan
afectar considerablemente su estilo de vida
Idioma originalSpanish
Número de artículo4
Páginas (desde-hasta)21 - 28
Número de páginas60
PublicaciónSynergia Latina
N.º6
EstadoPublished - 2021

Citar esto