Pacientes Institucionalizados: Observar, Escuchar, Intervenir: Hafner, D.Z. (2017, Octubre). Pacientes Institucionalizados: Observar, Escuchar, Intervenir. Ponencia presentada en el XXV Congreso Mexicano de Psicología. La Evidencia Científica como base de la Práctica Profesional. Puerto Vallarta, Jal.

Resultado de la investigación

Resumen

Para la psicología clínica, la intervención con pacientes institucionalizados representan un doble reto. De un lado, el lugar de responsabilidad frente a la sociedad para estos pacientes es incierto mientras estén institucionalizados, del otro, la posibilidad de que una situación de riesgo haya desencadenado el internamiento. Frente a estos casos, son necesarios compromiso y creatividad que, sostenidos en evidencia científica, logren, a partir de distintos abordajes, rehistorizar la experiencia del paciente, empeorándolo y acentuando siempre su singularidad así como su responsabilidad individual. Se comparten en este simposio seis maneras distintas de escuchar, observar e intervenir cuando, al menos temporalmente, el lugar de responsabilidad ha quedado deshabitado.
Idioma originalEnglish
EstadoPublished - 12 oct 2017
EventoXXV Congreso Mexicano de Psicología (SMP) - Centro Internacional de Convenciones, Puerto Vallarta
Duración: 11 oct 201713 oct 2017

Conference

ConferenceXXV Congreso Mexicano de Psicología (SMP)
Título abreviadoSMP 2017
PaísMexico
CiudadPuerto Vallarta
Período11/10/1713/10/17

Citar esto

@conference{697af8af86ae484292e3b28f4d5dbc2c,
title = "Pacientes Institucionalizados: Observar, Escuchar, Intervenir: Hafner, D.Z. (2017, Octubre). Pacientes Institucionalizados: Observar, Escuchar, Intervenir. Ponencia presentada en el XXV Congreso Mexicano de Psicolog{\'i}a. La Evidencia Cient{\'i}fica como base de la Pr{\'a}ctica Profesional. Puerto Vallarta, Jal.",
abstract = "Para la psicolog{\'i}a cl{\'i}nica, la intervenci{\'o}n con pacientes institucionalizados representan un doble reto. De un lado, el lugar de responsabilidad frente a la sociedad para estos pacientes es incierto mientras est{\'e}n institucionalizados, del otro, la posibilidad de que una situaci{\'o}n de riesgo haya desencadenado el internamiento. Frente a estos casos, son necesarios compromiso y creatividad que, sostenidos en evidencia cient{\'i}fica, logren, a partir de distintos abordajes, rehistorizar la experiencia del paciente, empeor{\'a}ndolo y acentuando siempre su singularidad as{\'i} como su responsabilidad individual. Se comparten en este simposio seis maneras distintas de escuchar, observar e intervenir cuando, al menos temporalmente, el lugar de responsabilidad ha quedado deshabitado.",
author = "Hafner, {David Zachary}",
year = "2017",
month = "10",
day = "12",
language = "English",
note = "XXV Congreso Mexicano de Psicolog{\'i}a (SMP), SMP 2017 ; Conference date: 11-10-2017 Through 13-10-2017",

}

TY - CONF

T1 - Pacientes Institucionalizados: Observar, Escuchar, Intervenir

T2 - Hafner, D.Z. (2017, Octubre). Pacientes Institucionalizados: Observar, Escuchar, Intervenir. Ponencia presentada en el XXV Congreso Mexicano de Psicología. La Evidencia Científica como base de la Práctica Profesional. Puerto Vallarta, Jal.

AU - Hafner, David Zachary

PY - 2017/10/12

Y1 - 2017/10/12

N2 - Para la psicología clínica, la intervención con pacientes institucionalizados representan un doble reto. De un lado, el lugar de responsabilidad frente a la sociedad para estos pacientes es incierto mientras estén institucionalizados, del otro, la posibilidad de que una situación de riesgo haya desencadenado el internamiento. Frente a estos casos, son necesarios compromiso y creatividad que, sostenidos en evidencia científica, logren, a partir de distintos abordajes, rehistorizar la experiencia del paciente, empeorándolo y acentuando siempre su singularidad así como su responsabilidad individual. Se comparten en este simposio seis maneras distintas de escuchar, observar e intervenir cuando, al menos temporalmente, el lugar de responsabilidad ha quedado deshabitado.

AB - Para la psicología clínica, la intervención con pacientes institucionalizados representan un doble reto. De un lado, el lugar de responsabilidad frente a la sociedad para estos pacientes es incierto mientras estén institucionalizados, del otro, la posibilidad de que una situación de riesgo haya desencadenado el internamiento. Frente a estos casos, son necesarios compromiso y creatividad que, sostenidos en evidencia científica, logren, a partir de distintos abordajes, rehistorizar la experiencia del paciente, empeorándolo y acentuando siempre su singularidad así como su responsabilidad individual. Se comparten en este simposio seis maneras distintas de escuchar, observar e intervenir cuando, al menos temporalmente, el lugar de responsabilidad ha quedado deshabitado.

M3 - Other

ER -