Resumen
Se validó un modelo teórico de comprensión de
textos que se compuso por diez tareas y dos contextos de recuperación, con las respuestas de 414 bachilleres. Se utilizó calibración logística y análisis factorial confirmatorio de 2º orden. Se aceptó 16 reactivos que mostraron índices de discriminación adecuada (a > 0.65), un continuo de facilidad dificultad deseable (-2 a 2) y una lambda ≥ 0.30. El modelo teórico mostró ajuste estadístico, ya que no se encontró diferencias entre el modelo teórico y el saturado (χ² =
130.59, p = .00). Los ajustes prácticos mostraron valores de ajuste adecuados (CFI = 1.00, RMSEA = .00). La estructura hipotetizada se validó mediante los pesos factoriales que se obtuvieron, lo cual permite aceptar el sentido teórico subyacente, así como confiar en las medidas que se utilizó.
Título traducido de la contribución | OPTIMIZING THE EVALUATION ON TEXT COMPREHENSION |
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Idioma original | Spanish |
Número de artículo | ISSN: 0185-6073 |
Páginas (desde-hasta) | 7-16 |
Número de páginas | 10 |
Publicación | Revista Mexicana de Psicologia |
Volumen | 33 |
N.º | 1 |
Estado | Published - ene 2016 |
Publicado de forma externa | Sí |
Nota bibliográfica
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