Morfología de un pensamiento. Aprender, desaprender y reaprender. Morphology of a thought. Learning, unlearning and relearning

Resultado de la investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El aprendizaje-servicio es una metodología que invita al estudiante a entretejer de
manera armónica y holística la teoría con la praxis. Al poner en práctica este
aprendizaje, se evidencian los riesgos por el rechazo y/o la incertidumbre a la que los
estudiantes se enfrentan, así como los beneficios del fortalecimiento de sus
competencias y habilidades, pertinentes para su futuro profesional. El objetivo del
estudio es mostrar el desarrollo de la práctica en la aplicación de la teoría, en función
del servicio a una comunidad vulnerable. El mismo se desarrolla con estudiantes de
diferentes semestres de la carrera de Sociología Urbana y para su cumplimiento se
analizan distintos puntos de vista sobre cómo se fue construyendo el conocimiento, de
acuerdo a las características particulares de las dos comunidades, ambas en el estado
de Nuevo León, México. Es un estudio cualitativo, que busca por medio de un análisis
descriptivo, abrir un espacio a la reflexión, tras descubrir los aciertos y desaciertos
como una oportunidad para rediseñar un curso en el servicio y crear adaptaciones
metodológicas. Revela, además, la importancia de la investigación formativa como
componente vital para el desarrollo de competencias para el futuro profesional.
Título traducido de la contribuciónMorphology of a thought. Learn, unlearn and relearn
Idioma originalSpanish
Número de artículo1
Páginas (desde-hasta)1-21
Número de páginas17
PublicaciónRevista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio (RIDAS)
N.º9
DOI
EstadoPublished - 11 may 2020

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Morfología de un pensamiento. Aprender, desaprender y reaprender. Morphology of a thought. Learning, unlearning and relearning'. En conjunto forman una huella única.

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