Resumen
Al utilizar la metodología Aprendizaje-Servicio (A-S) con un enfoque interdisciplinario en la educación profesional, se amplía la orientación que el alumno requiere dentro de su propia disciplina y lo vuelve incluyente de otras áreas o especialidades que coadyuven a un beneficio común. La planeación, ejecución y observación integrada en dos áreas disciplinares distintas con puntos de articulación comunes en función de los objetivos de aprendizaje y los objetivos de servicio, orientó la intervención lograda hacia el establecimiento de un modelo de gestión del Aprendizaje-Servicio (A-S) de manera interdisciplinaria en las áreas de negocios y salud. El modelo propone dos niveles de operación dentro de un macroproceso integral: un nivel sistémico curricular y un nivel instrumental de Aprendizaje-Servicio (A-S). El modelo plantea los retos identificados en la experiencia como parte del macroproceso de gestión.
Título traducido de la contribución | Interdisciplinary Model in Service-Learning in Higher Education |
---|---|
Idioma original | Spanish |
Título de la publicación alojada | 54º Asamblea Anual CLADEA 2019 |
Subtítulo de la publicación alojada | Transformación Digital y Desarrollo Sostenible: Retos y Oportunidades para las Escuelas de Negocios. |
Estado | Unpublished - 27 oct 2019 |
Evento | CLADEA 2019 - Lima Duración: 24 oct 2019 → … |
Conference
Conference | CLADEA 2019 |
---|---|
País/Territorio | Peru |
Ciudad | Lima |
Período | 24/10/19 → … |