Medición del involucramiento del consumidor en causas sociales

Resultado de la investigación

Resumen

Esta investigación presenta la adecuación de una escala de involucramiento con la intención de aplicarla en un contexto distinto a la que fue creada, esto es, para aplicarlo en causas sociales. Los objetivos del presente trabajo de investigación son: a) probar la efectividad de la escala de involucramiento (Zaichkowsky, 1994) en causas o iniciativas sociales y, b) explorar la existencia de nuevas dimensiones del involucramiento en el contexto de causas sociales. Para ello se utiliza un diseño de investigación de dos fases, una cualitativa utilizando la técnica de entrevista de profundidad, y una cuantitativa utilizando análisis de factores exploratorio y confirmatorio para el desarrollo de la escala. La presente investigación contribuye a la literatura de involucramiento ya que incorpora dimensiones no descubiertas en escalas previas. Adicionalmente, aborda un tema de alto impacto en el ambiente de los negocios hoy en día, ya que tanto los consumidores, como las empresas y el gobierno están interesados en el apoyo a causas sociales que contribuyan al bienestar social, y el poder determinar el nivel de involucramiento con dichas causas podría detonar estrategias exitosas de negocio con impacto social positivo.
Idioma originalEnglish
Título de la publicación alojadaCLADEA 2018
Lugar de publicaciónLima, Perú
EditorialCLADEA
EdiciónPrimera Edición e-book diciembre 2018
ISBN (versión digital)978-612-46367-7-6
EstadoPublished - 2018

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