APRENDIENDO A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA: PROGRAMA ENFOCADO A LA ENSEÑANZA DE LA LÓGICA DE PROGRAMACIÓN DESDE ETAPAS TEMPRANAS EN ESCUELAS PÚBLICAS APOYADO POR APRENDIZAJE-SERVICIO

María Del Consuelo Jiménez Fernández

Resultado de la investigación

Resumen

La experiencia docente permite seleccionar las estrategias adecuadas así como las metodologías de aprendizaje, diseñando aquellas actividades que permitan que el alumno se mantenga motivado para alcanzar los objetivos de aprendizaje del curso. Esto representa un reto ante las nuevas generaciones con altos niveles de distracción, con poca tolerancia y paciencia. El docente tiene que tomar en cuenta cuáles serán los recursos tecnológicos necesarios a utilizar, además de tener un curso rediseñado acorde a un modelo pedagógico institucional, sin dejar a un lado la experiencia en la materia que impartirá. El hecho de incorporar la metodología de aprendizaje-servicio y diversas actividades de reto tiene impacto en la formación no sólo técnica, sino en una formación integral de los estudiantes. Los resultados son mejores en eficiencia, eficacia y calidad, logrando además mayor compromiso o bienestar de la persona, estableciendo con ello una buena relación entre los intereses del alumno y lo que esperamos que aprenda.

Título traducido de la contribuciónLearning through teaching: a program focused on the teaching of programming logic from an early stage in public schools supported by service-learning
Idioma originalSpanish
Páginas (desde-hasta)118-127
Número de páginas10
PublicaciónRevista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio (RIDAS)
N.º8
EstadoPublished - dic 2019

Huella Profundice en los temas de investigación de 'APRENDIENDO A TRAVÉS DE LA ENSEÑANZA: PROGRAMA ENFOCADO A LA ENSEÑANZA DE LA LÓGICA DE PROGRAMACIÓN DESDE ETAPAS TEMPRANAS EN ESCUELAS PÚBLICAS APOYADO POR APRENDIZAJE-SERVICIO'. En conjunto forman una huella única.

  • Citar esto