La satisfacción residencial en la movilidad urbana de los habitantes del norponiente de Monterrey. Una primera aproximación.

Producción científicarevisión exhaustiva

Resumen

La zona metropolitana de Monterrey experimenta un crecimiento acelerado, la expansión territorial ha segregado las zonas periurbanas de la metrópoli. Los asentamientos habitacionales padecen una disminución en su calidad de vida al efectuar sus habitantes grandes desplazamientos a zonas centrales, escuelas y centros de trabajo. El norponiente de la ciudad es el distrito urbano con la mayor densidad poblacional y una gran cantidad de vecinos se trasladan mediante transporte público. El objetivo de la investigación es conocer los niveles de satisfacción residencial que perciben los habitantes, vinculada con la movilidad y la localización de la vivienda; se aplicó entre habitantes del sector un cuestionario emanado de la revisión de la literatura. Los resultados detallan distintos aspectos de los habitantes que utilizan el transporte público como principal medio para desplazarse. El aporte de la investigación es identificar las necesidades y deficiencias que perciben los habitantes en el sector analizado con la finalidad de implementar estrategias que incrementen los niveles de satisfacción residencial.
Título traducido de la contribución Residential satisfaction in urban mobility of the inhabitants of northwestern Monterrey. A first approximation.
Idioma originalSpanish
Páginas (desde-hasta)622-643
PublicaciónPoliticas Sociales Sectoriales
EstadoPublished - ago 2022
Publicado de forma externa

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La satisfacción residencial en la movilidad urbana de los habitantes del norponiente de Monterrey. Una primera aproximación.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto