Modelo Interdisciplinario en el Aprendizaje-Servicio en la Educación Superior

Resultado de la investigación

Resumen

Al utilizar la metodología Aprendizaje-Servicio (A-S) con un enfoque interdisciplinario en la educación profesional, se amplía la orientación que el alumno requiere dentro de su propia disciplina y lo vuelve incluyente de otras áreas o especialidades que coadyuven a un beneficio común. La planeación, ejecución y observación integrada en dos áreas disciplinares distintas con puntos de articulación comunes en función de los objetivos de aprendizaje y los objetivos de servicio, orientó la intervención lograda hacia el establecimiento de un modelo de gestión del Aprendizaje-Servicio (A-S) de manera interdisciplinaria en las áreas de negocios y salud. El modelo propone dos niveles de operación dentro de un macroproceso integral: un nivel sistémico curricular y un nivel instrumental de Aprendizaje-Servicio (A-S). El modelo plantea los retos identificados en la experiencia como parte del macroproceso de gestión.
Título traducido de la contribuciónInterdisciplinary Model in Service-Learning in Higher Education
Idioma originalSpanish
Título de la publicación alojada54º Asamblea Anual CLADEA 2019
Subtítulo de la publicación alojadaTransformación Digital y Desarrollo Sostenible: Retos y Oportunidades para las Escuelas de Negocios.
EstadoUnpublished - 27 oct 2019
EventoCLADEA 2019 - Lima
Duración: 24 oct 2019 → …

Conference

ConferenceCLADEA 2019
País/TerritorioPeru
CiudadLima
Período24/10/19 → …

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Modelo Interdisciplinario en el Aprendizaje-Servicio en la Educación Superior'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto