Interactividad en Twitter: El efecto de la identidad partidista sobre la evaluación de candidatos políticos y sobre sus intenciones de voto

Salvador Alvídrez

Resultado de la investigación

Resumen

Este trabajo tuvo como propósito analizar de qué forma la identidad partidista de los usuarios afecta la forma de evaluar a una candidata política en su cuenta de Twitter en función de su interactividad. Los resultados de un experimento mostraron que los usuarios con una alta identificación partidista -comparado con una baja identificación- evaluaron mejor a su candidata cuando esta mostraba mayor interacción con sus seguidores.
Idioma originalSpanish
Páginas (desde-hasta)117-137
Número de páginas21
PublicaciónComunicacion y Sociedad (Mexico)
Volumen29
EstadoPublished - 1 may 2017

Huella dactilar

twitter
interactive media
Design of experiments
voter
candidacy
follower
evaluation
Group

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Communication

Citar esto

@article{ce864f9769be439ea7c0ffe51a9c05f9,
title = "Interactividad en Twitter: El efecto de la identidad partidista sobre la evaluaci{\'o}n de candidatos pol{\'i}ticos y sobre sus intenciones de voto",
abstract = "Este trabajo tuvo como prop{\'o}sito analizar de qu{\'e} forma la identidad partidista de los usuarios afecta la forma de evaluar a una candidata pol{\'i}tica en su cuenta de Twitter en funci{\'o}n de su interactividad. Los resultados de un experimento mostraron que los usuarios con una alta identificaci{\'o}n partidista -comparado con una baja identificaci{\'o}n- evaluaron mejor a su candidata cuando esta mostraba mayor interacci{\'o}n con sus seguidores.",
author = "Salvador Alv{\'i}drez",
year = "2017",
month = "5",
day = "1",
language = "Spanish",
volume = "29",
pages = "117--137",
journal = "Comunicacion y Sociedad (Mexico)",
issn = "0188-252X",
publisher = "Universidad de Guadalajara",

}

TY - JOUR

T1 - Interactividad en Twitter

T2 - El efecto de la identidad partidista sobre la evaluación de candidatos políticos y sobre sus intenciones de voto

AU - Alvídrez, Salvador

PY - 2017/5/1

Y1 - 2017/5/1

N2 - Este trabajo tuvo como propósito analizar de qué forma la identidad partidista de los usuarios afecta la forma de evaluar a una candidata política en su cuenta de Twitter en función de su interactividad. Los resultados de un experimento mostraron que los usuarios con una alta identificación partidista -comparado con una baja identificación- evaluaron mejor a su candidata cuando esta mostraba mayor interacción con sus seguidores.

AB - Este trabajo tuvo como propósito analizar de qué forma la identidad partidista de los usuarios afecta la forma de evaluar a una candidata política en su cuenta de Twitter en función de su interactividad. Los resultados de un experimento mostraron que los usuarios con una alta identificación partidista -comparado con una baja identificación- evaluaron mejor a su candidata cuando esta mostraba mayor interacción con sus seguidores.

UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85020476097&partnerID=8YFLogxK

UR - http://www.scopus.com/inward/citedby.url?scp=85020476097&partnerID=8YFLogxK

M3 - Article

AN - SCOPUS:85020476097

VL - 29

SP - 117

EP - 137

JO - Comunicacion y Sociedad (Mexico)

JF - Comunicacion y Sociedad (Mexico)

SN - 0188-252X

ER -