Interactividad en Twitter: El efecto de la identidad partidista sobre la evaluación de candidatos políticos y sobre sus intenciones de voto

Salvador Alvídrez*

*Autor correspondiente de este trabajo

Producción científicarevisión exhaustiva

3 Citas (Scopus)

Resumen

Este trabajo tuvo como propósito analizar de qué forma la identidad partidista de los usuarios afecta la forma de evaluar a una candidata política en su cuenta de Twitter en función de su interactividad. Los resultados de un experimento mostraron que los usuarios con una alta identificación partidista -comparado con una baja identificación- evaluaron mejor a su candidata cuando esta mostraba mayor interacción con sus seguidores.
Título traducido de la contribuciónInteractivity in Twitter: Effects of party identity on the evaluation of political candidates and on their vote intentions
Idioma originalSpanish
Páginas (desde-hasta)117-137
Número de páginas21
PublicaciónComunicacion y Sociedad (Mexico)
Volumen29
DOI
EstadoPublished - 1 may 2017

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Interactividad en Twitter: El efecto de la identidad partidista sobre la evaluación de candidatos políticos y sobre sus intenciones de voto'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto