Resumen
Al utilizar la metodología de aprendizaje-servicio en educación profesional como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje se pretende integrar conocimientos y compromiso social en el estudiante universitario. Sin embargo, cuando este esfuerzo se realiza a través de una integración interdisciplinaria, se amplía la orientación que el alumno requiere dentro de su propia disciplina y lo vuelve incluyente de otras áreas o especialidades que coadyuven a un beneficio común. La planeación, ejecución y observación integrada en dos áreas distintas con puntos de articulación en función de los objetivos de aprendizaje y afines en los objetivos de servicio, orientó la intervención lograda hacia el establecimiento de un modelo de gestión del aprendizaje-servicio de manera interdisciplinaria en las áreas de negocios y salud. El modelo propone dos niveles de operación dentro de un macroproceso integral: un nivel sistémico curricular, que identifica puntos de articulación y de integración interdisciplinaria en beneficio de una población vulnerable; y un nivel instrumental de aprendizaje-servicio que contempla la ejecución de las distintas etapas de la metodología.
Título traducido de la contribución | Interdisciplinary integration in service-learning: a model for project management in higher education |
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Idioma original | Spanish |
Páginas (desde-hasta) | 96-105 |
Número de páginas | 10 |
Publicación | Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio (RIDAS) |
Volumen | 8 |
Estado | Published - 1 dic 2019 |