Innovación en la enseñanza de las relaciones internacionales e ideas para el día después de la sindemia

Magdalena Bas Vilizzio

Resultado de la investigación

Resumen

Teniendo en mente que el aprendizaje significativo a nivel universitario puede desarrollarse a través de las pantallas,
este trabajo retoma el análisis de los cuatro desafíos de la enseñanza virtual en tiempos de COVID-19: 1) conocer a
los estudiantes en un aula virtual; 2) comunicar; 3) conservar la motivación; y 4) contextualizar el aprendizaje pensando
en que ejercerán la profesión el día después de la sindemia. A la luz de lo anterior, tomando como unidad de análisis
la experiencia en la Licenciatura en Relaciones Internacionales (Universidad de la República) durante marzo de 2020
a junio de 2021, esta pieza explora las innovaciones didácticas introducidas para abordar dichos desafíos y propone
algunas pautas que permitan reimaginar su enseñanza el día después de la sindemia.
Idioma originalSpanish
Título de la publicación alojadaMemorias del 8º Congreso Internacional de Innovación Educativa
EditorialInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
EstadoPublished - 13 dic. 2021
Publicado de forma externa
Evento8º Congreso Internacional de Innovación Educativa - Monterrey
Duración: 13 dic. 202116 dic. 2021
https://ciie.itesm.mx/es/

Seminar

Seminar8º Congreso Internacional de Innovación Educativa
País/TerritorioMexico
CiudadMonterrey
Período13/12/2116/12/21
Dirección de internet

Citar esto