En honor a Ferrer: las voces utópicas de Andrea y Antonio I. Villarreal

Resultado de la investigación

Resumen

El presente ensayo analiza los textos, “La idea es inmortal” de Antonio I. Villarreal y “A Francisco Ferrer Guardia en el aniversario de su muerte” de Andrea Villarreal, publicados en 1910 y 1911 respectivamente desde la perspectiva de la construcción de una voz utópica, expresada textualmente mediante la adopción de la ideología del anarquismo y el uso de un lenguaje religioso. Además de lo anterior, pueden identificarse otras características del discurso anarquista, como un aspecto utópico y un punto de vista transnacional. En este sentido, se toma el concepto de ideología de Teun Van Dijk para explorar el pensamiento anarquista en estos dos textos.
Título traducido de la contribuciónIn honor of Ferrer: Andrea and Antonio I. Villarreal's Utopian Voices
Idioma originalSpanish
Título de la publicación alojadaRecovering the U.S. Hispanic Literary Heritage. Volume IX
EditoresDonna Kabalen, Blanca López de Mariscal
EditorialArte Público Press
Páginas61-78
EstadoPublished - 2014

Huella Profundice en los temas de investigación de 'En honor a Ferrer: las voces utópicas de Andrea y Antonio I. Villarreal'. En conjunto forman una huella única.

  • Citar esto

    Zárate, G. (2014). En honor a Ferrer: las voces utópicas de Andrea y Antonio I. Villarreal. En D. Kabalen, & B. López de Mariscal (Eds.), Recovering the U.S. Hispanic Literary Heritage. Volume IX (pp. 61-78). Arte Público Press.