Importancia del engagement de la facultad en la internacionalización del curriculum de la escuela de negocios - Whitepaper

Producción científica

Resumen

La internacionalización de las instituciones de educación superior es una de las fuentes más importantes para formar y mejorar el capital intelectual y proporcionar a los profesionales las calificaciones que necesitan para el desarrollo interno de sus países y su mayor participación en la economía mundial. El engagement del profesorado con el proceso de internacionalización del curriculum depende de múltiples factores que se deben propiciar desde las universidades. Algunas estrategias para fomentar el engagement del profesorado en la internacionalización del curriculum son: Propiciar la colaboración entre las escuelas de negocios. Colaboración regional que trascienda globalmente. Construir colaborativamente un modelo que contemple una visión distinta de la internacionalización en LATAM.
Incrementar el impacto de la internacionalización de la escuela de negocios en LATAM (cambio de paradigma, velocidad de respuesta, fortalecimiento de cultura interna, entre otros). Diseñar mecanismos dentro de la universidad que promuevan el engagement del profesor con el proceso de internacionalización del curriculum y sea portavoz de sus beneficios.



Idioma originalSpanish
Título de la publicación alojadaBuilding Research Communities among Latin American Scholars - IPADE
Subtítulo de la publicación alojadaLATAM Scholars Community
EstadoUnpublished - 18 sept 2019

Citar esto