Implementación de aula invertida en un curso propedéutico de habilidad matemática en bachillerato

Elva Margarita Madrid, Joel Angulo Armenta, Manuel Emilio Prieto Méndez, María Teresa Fernández, Karen Michelle Olivares Carmona

Resultado de la investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Presentamos un estudio descriptivo con alcance cuantitativo cuyo objetivo es
comprobar la efectividad del método de aula invertida como una estrategia tecnopedagógica para mejorar el rendimiento en la habilidad matemática en estudiantes aspirantes para ingresar al bachillerato. El diseño de esta investigación
fue cuasiexperimental y participaron 101 estudiantes en dos grupos (control y
experimental). Un pretest fue aplicado a ambos grupos sobre habilidad matemática antes de iniciar la intervención de la estrategia de aula invertida y un postest
en ambos grupos al finalizar. El curso se llevó a cabo durante dos semanas con
una duración total de 24 horas y 75 minutos. Después de examinar los resultados
observados mediante análisis descriptivos y paramétricos no se revelaron diferencias significativas.
Idioma originalSpanish
PublicaciónApertura | Universidad de Guadalajara
EstadoPublished - 2018
Publicado de forma externa

Citar esto