Grados de ansiedad en la extracción de un tercer molar impactado. Diferencias de género. Ansiedad Dental en la extracción dental.

Francisco Cázares De León, Alberto Lozano, Pedro Gutiérrez , Alfredo Salinas Noyola

Producción científicarevisión exhaustiva

Resumen

La ansiedad dental es común en los procedimientos de odontología y particularmente en los de odontología oral como las extracciones. El objetivo de este estudio fue el de determinar el grado de ansiedad que se manifiesta ante la extracción quirúrgica de un tercer molar impactado. Se encontró que las mujeres tuvieron un 56% de ansiedad dental contra un 27.5% de los hombres. Por lo que es muy importante que el odontólogo haga uso de todas las técnicas y destrezas para evitar grados de ansiedad que pudieran conducir a estados críticos durante el tratamiento de extracciones quirúrgicas de terceros molares.
Título traducido de la contribuciónAnxiety dental levels during impacted third molar extraction. Gender Differences.: Dental anxiety in dental extraction.
Idioma originalSpanish
Número de artículo75
Páginas (desde-hasta)1-18
Número de páginas19
PublicaciónUnivesitas Odontologica
Volumen35
N.º75
EstadoPublished - 2016

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Grados de ansiedad en la extracción de un tercer molar impactado. Diferencias de género. Ansiedad Dental en la extracción dental.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto