Factores de impacto sobre el ingreso en México

Producción científicarevisión exhaustiva

Resumen

El crecimiento económico en México ha sido una preocupación en el país; una manera de lograrlo es a través de un mejor nivel de educación y competitividad, que supone un incentivo para la obtención de mayores ingresos de la población trabajadora. El presente trabajo se enfoca en un análisis microeconómico de la relación entre el ingreso y la educación, al aplicar el modelo minceriano para exponer la relación de la edad, estado civil, nivel de educación y sindicalización del trabajador en México, con el ingreso por hora trabajada y el género del trabajador. Se utilizó como base de datos la Encuesta Nacional sobre Niveles de Vida de los Hogares (ENNViH-3) del año 2009, la cual fue analizada por medio del método bietápico de Heckman para determinar si el nivel de educación contribuye a obtener un mayor ingreso por hora trabajada y, si éste difiere según el género.
Título traducido de la contribuciónImpact factors on income in Mexico
Idioma originalSpanish
Páginas (desde-hasta)360-368
Número de páginas8
PublicaciónVinculaTégica EFAN
N.º24485101
EstadoPublished - jun 2018

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Factores de impacto sobre el ingreso en México'. En conjunto forman una huella única.

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