Factores de éxito o fracaso en la implementación de políticas públicas: el caso del programa Escuelas al CIEN en Nuevo León, México.

Sofía Rosiles Hernández , Jesús Rubio Campos

Producción científicarevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo analiza los factores que condicionaron el éxito o fracaso del programa Escuelas al CIEN en el estado de Nuevo León, México. Esta iniciativa, implementada en todos los estados de la República Mexicana, fue diseñada tras la publicación de un censo nacional que identificó una serie de carencias en términos de infraestructura física educativa a nivel nacional. El artículo provee un modelo para analizar factores de éxito y fracaso en la implementación de políticas públicas. Este modelo es aplicado para el caso de la implementación del programa en Nueva León. A partir de un trabajo de investigación que combinó el análisis documental de las normativas de Escuelas al CIEN con entrevistas semiestructuradas a los principales actores a cargo del mismo en Nueva León, el artículo analiza cómo incidieron en la implementación del programa factores como la comunicación y coordinación entre actores, la definición de objetivos y la asignación de recursos
Título traducido de la contribuciónFACTORS OF SUCCESS OR FAILURE IN THE IMPLEMENTATION OF PUBLIC POLICIES: THE CASE OF THE ESCUELAS AL CIEN PROGRAM IN NUEVO LEÓN, MEXICO
Idioma originalSpanish
Páginas (desde-hasta)89-109
Número de páginas21
PublicaciónRevista de Gestión Pública
Volumen11
N.º1
DOI
EstadoPublished - 2022

Nota bibliográfica

Publisher Copyright:
© 2022 The Author.

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Factores de éxito o fracaso en la implementación de políticas públicas: el caso del programa Escuelas al CIEN en Nuevo León, México.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto