Evaluando los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos a dos años de su adopción

Resultado de la investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

La cuestión de los derechos humanos y la responsabilidad de las empresas ha sido largamente debatida a nivel internacional. El consenso logrado por los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos tras su adopción en junio de 2011 implica un cambio de paradigma, ante el cual surgen nuevos retos para el derecho internacional. Por tanto, es pertinente analizar el estado de la cuestión a dos años de la adopción de dicho instrumento para reflexionar sobre los avances logrados a nivel nacional e internacional, especialmente, en torno a la existencia de una responsabilidad empresarial en el área, la complicada cuestión de la extraterritorialidad a nivel internacional –tanto en torno a la regulación como a la adjudicación–, y sobre el carácter no vinculante de los Principios Rectores, a través de casos específicos que se encuentran en discusión o que han sido resueltos recientemente a nivel nacional.
Título traducido de la contribuciónEvaluating the Guiding Principles on Business and Human Rights Two Years After their Adoption
Idioma originalSpanish
Páginas (desde-hasta)159-180
Número de páginas21
PublicaciónRevista Internacional de Derechos Humanos
N.º3
EstadoPublished - 2013

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Evaluando los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos a dos años de su adopción'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto