Estrategias para las exportaciones de empresas mexicanas en la industria alimentaria frente a la COVID-19

Minerva Evangelina Ramos Valdés, Ana Valeria Guajardo García, Diana Carolina López Jasso, Diego Puente Ortiz, Lizbeth González Villegas

Producción científicarevisión exhaustiva

Resumen

La restricción o suspensión de actividades a causa de la pandemia por la COVID 19 ha afectado a los sectores de la economía de todo el mundo, y el sector alimentario no ha sido la excepción. Esta investigación tiene como objetivo analizar las estrategias para la exportación que implementan las empresas exportadoras mexicanas de la industria alimentaria frente a la COVID-19. La información se recolectó por medio de una encuesta con la aplicación de un cuestionario. En la metodología, se identificó la población de productores agroexportadores mexicanos del directorio MexBest (s/f), se realizó la prueba Alfa de Cronbach para evaluar la fiabilidad del instrumento y se determinó el tamaño de muestra representativa de los productores agroexportadores del MexBest (s/f). Los resultados se presentan mediante estadística descriptiva. Se encontró que 85 % de los productores agroexportadores mexicanos se ubican en la planificación, en el desarrollo y/o en la implementación de estrategias para la exportación.
Título traducido de la contribuciónStrategies for exports of Mexican companies in the food industry vis a vis COVID-19
Idioma originalSpanish
Páginas (desde-hasta)66-97
PublicaciónThe Anahuac Journal
Volumen22
N.º1
DOI
EstadoPublished - 2022

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Estrategias para las exportaciones de empresas mexicanas en la industria alimentaria frente a la COVID-19'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto