El entorno en la formación de la imagen de la ciudad: The environment on the formation of the image of the city

Lizyllen Fernández Nava, Raymundo Alberto Portillo Ríos, María Useche Aguirre

Producción científicarevisión exhaustiva

Resumen

La imagen urbana es la suma de impresiones y percepciones, que una persona o grupo tienen de la ciudad, dicha representación surge en un escenario dinámico y cambiante que marca el desarrollo y la evolución de la urbe, denominado entorno urbano. El presente trabajo se centra en determinar la influencia del entorno en la formación de la imagen de la ciudad de Maracaibo desde la perspectiva de su centro histórico más antiguo. La importancia de esta investigación, descriptiva y aplicada radica en los aportes que hace el estudio de la imagen urbana al desarrollo de la colectividad, ya que gestionándola eficazmente, las ciudades potencian sus rasgos más característicos. La formación de la imagen de la ciudad de Maracaibo está influenciada negativamente por el entorno, ya que se destacan aspectos peyorativos de la misma que desdeñan y condicionan dicha representación, puntualizados en problemas presentes en el ámbito social, económico y ambiental. Palabras clave: ciudad, imagen, entorno urbano.
Título traducido de la contribuciónThe environment on the formation of the image of the city: The environment on the formation of the image of the city
Idioma originalSpanish
Número de artículo4
Páginas (desde-hasta)99-122
PublicaciónProvincia
N.º26
EstadoPublished - 2011
Publicado de forma externa

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El entorno en la formación de la imagen de la ciudad: The environment on the formation of the image of the city'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto