EDUCATIC: IMPLEMENTACIÓN DE UNA ESTRATEGIA TECNOEDUCATIVA PARA LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL UNIVERSITARIA

Karen Michelle Olivares Carmona, Joel Angulo Armenta, Manuel Emilio Prieto Méndez, Carlos Arturo Torres Gastelú

Resultado de la investigaciónrevisión exhaustiva

1 Descargas (Pure)

Resumen

: Se realizó un estudio cuantitativo de corte transeccional con alcance aplicativo y diseño cuasi
experimental. El objetivo fue implementar una estrategia tecno-educativa a través de un diseño instruccional
denominado EducaTic, teniendo como finalidad el fortalecimiento de la competencia digital en estudiantes
de una universidad mexicana. La muestra fue de 59 alumnos de primer semestre del programa de
licenciado en Psicología. Los instrumentos diseñados ex profeso fueron: escala Likert sobre el nivel de
competencia para valorar percepción, examen de conocimientos y escala de calificación para valorar
habilidades. Los resultados mostraron diferencias no significativas y se concluyó que es substancial que
propuestas como EducaTic sean implementadas durante todo el plan de estudios por medio de docentes
digitalmente competentes
Idioma originalSpanish
Páginas (desde-hasta)9-24
PublicaciónPixel-Bit, Revista de Medios y Educacion
EstadoPublished - 2018
Publicado de forma externa

Citar esto