Competencia digital en la auditoría. Soporte o carga en el ejercicio profesional de los auditores

Resultado de la investigación

Resumen

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son, en la actualidad, una invaluable herramienta en el desarrollo de todas y cada una de las actividades que ejecutan las personas y las empresas. La contaduría pública como profesión no ha sido ajena a esta influencia, desde el uso de simples aplicaciones contables y de auditoría en pequeñas empresas, hasta los más complejos sistemas ERP (Enterprise Resource Planning) para el manejo y revisión de información contable y financiera de grandes compañías. Teniendo en cuenta este contexto, en el presente trabajo se caracteriza el nivel de competencia tecnológica de una muestra de auditores de la ciudad de Bucaramanga en el ejercicio de sus funciones, para analizar si las TIC son un soporte o carga en su devenir profesional. Infortunadamente, los resultados encontrados en la investigación, respecto al nivel tecnológico de los auditores, son negativos, en contraste con el horizonte tecnológico evidenciado en las empresas donde estos profesionales se desempeñan.
Título traducido de la contribuciónDigital competence in the audit. Support or loading in the professional practice of auditors.
Idioma originalSpanish
Páginas (desde-hasta)135
Número de páginas151
PublicaciónRevista Cuadernos de Contabilidad
Volumen15
N.º37
DOI
EstadoPublished - 1 ene 2014

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Business, Management and Accounting(all)

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Competencia digital en la auditoría. Soporte o carga en el ejercicio profesional de los auditores'. En conjunto forman una huella única.

  • Citar esto