Resumen
El objetivo compartir con otros investigadores y educadores europeos y latinoamericanos, las transformaciones requeridas por nuestra línea de trabajo. Los cambios generados han permitido acceder a un mayor poder explicativo sobre componentes que en la literatura han mostrado ser responsables del Aprendizaje Académico Autorregulado y, con base en esto, indagar su asociación con la Agencia Académica en Instituciones de Educación Superior. También, ha permitido identificar qué variables contextuales tienen efectos significativos sobre las variables endógenas de interés, a fin de enriquecer la interpretación de los resultados y entender cómo se distribuyen los componentes estudiados en diversas poblaciones. Finalmente, invitarlos a participar en esta línea de trabajo y formar una red de conocimiento que nos facilite entender los mecanismos genéricos y específicos de la Agencia Académica.
Título traducido de la contribución | Meaning and significance of components of Academic Agency in university students |
---|---|
Idioma original | Spanish |
Título de la publicación alojada | Diálogo Europeo Latinoamericano sobre la Transformación Educativa. |
Subtítulo de la publicación alojada | Significado y significancia de componentes de Agencia Académica en estudiantes de universidades |
Páginas | 89 |
Número de páginas | 100 |
Estado | Published - 2018 |
Publicado de forma externa | Sí |