Diálogo Europeo Latinoamericano sobre la Transformación Educativa. Significado y significancia de componentes de Agencia Académica en estudiantes de universidades

Sandra Castañeda Figueiras, Iván Pérez Cabrera, Rodrigo Peña Durán, Laura Inés Ramírez Hernández

Producción científica

Resumen

El objetivo compartir con otros investigadores y educadores europeos y latinoamericanos, las transformaciones requeridas por nuestra línea de trabajo. Los cambios generados han permitido acceder a un mayor poder explicativo sobre componentes que en la literatura han mostrado ser responsables del Aprendizaje Académico Autorregulado y, con base en esto, indagar su asociación con la Agencia Académica en Instituciones de Educación Superior. También, ha permitido identificar qué variables contextuales tienen efectos significativos sobre las variables endógenas de interés, a fin de enriquecer la interpretación de los resultados y entender cómo se distribuyen los componentes estudiados en diversas poblaciones. Finalmente, invitarlos a participar en esta línea de trabajo y formar una red de conocimiento que nos facilite entender los mecanismos genéricos y específicos de la Agencia Académica.
Título traducido de la contribuciónMeaning and significance of components of Academic Agency in university students
Idioma originalSpanish
Título de la publicación alojadaDiálogo Europeo Latinoamericano sobre la Transformación Educativa.
Subtítulo de la publicación alojadaSignificado y significancia de componentes de Agencia Académica en estudiantes de universidades
Páginas89
Número de páginas100
EstadoPublished - 2018
Publicado de forma externa

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Diálogo Europeo Latinoamericano sobre la Transformación Educativa. Significado y significancia de componentes de Agencia Académica en estudiantes de universidades'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto