De la enseñanza creativa a la vida laboral: una mirada diferente

Resultado de la investigación

Resumen

El estudio mide el nivel de creatividad del estudiante universitario a partir del empleó de la encuesta diseñada por Franc Ponti y Xavier Ferrás, la cual aparece en su libro Pasión por innovar. Un modelo novedoso que incentiva la creatividad empresarial. El cuestionario se realizó sobre una población de 294 estudiantes Se basa en una autoevaluación de sus competencias y habilidades creativas. Los resultados de la encuesta fueron entrecruzados con
los requerimientos solicitados por los empleadores específicamente en la atención a la innovación/creatividad, la solución de los problemas, la iniciativa, la consecución de los objetivos y el trabajo en equipo. Los hallazgos que se tienen hasta el momento dan cuenta de
las fortalezas y debilidades de los alumnos universitarios y el nivel medio alto de creatividad que poseen. Resumiendo que el proceso de enseñanza – aprendizaje debe estar en correspondencia con las nuevas exigencias laborales, debe asegurar la presencia de estudiantes desarrollados, competentes y armónicos con el
entorno. La creatividad no debe entenderse como la periferia de la labor educativa, sino en su vía principal.
Idioma originalSpanish
Título de la publicación alojada“Enfoques y Modelos para la Formación, la Innovación y la Empleabilidad”.
EditoresCorporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo
Lugar de publicación Medellín. Colombia
Capítulo1
Páginas404-415
Número de páginas11
Volumen1
EdiciónCIMTED
ISBN (versión digital)2500-5987
EstadoPublished - nov 2016

Citar esto