Criterios de diseño para las edificaciones educativas del estado Zulia, Venezuela

Producción científicarevisión exhaustiva

Resumen

Este trabajo busca determinar los criterios de diseño para las edificaciones de las unidades educativas
públicas del estado Zulia. Para ello, se planteó una investigación holística, descriptiva con enfoque
cualitativo, con diseño descriptivo documental y multi-variable de rasgo (eventual). Las instituciones
educativas públicas agrupan la mayor cantidad de niños y jóvenes inscritos en el sistema escolar
venezolano, siendo el estado Zulia la región con la mayor cantidad de matrícula escolar. De tal manera,
que los principales beneficiarios de este estudio son los organismos encargados de ejecutar las
políticas públicas en términos de infraestructura escolar, así como también las comunidades servidas
con dichos espacios. El procedimiento de análisis fue cualitativo, con la intención de categorizar los
datos de las fuentes utilizadas. Los mismos se hicieron siguiendo los aspectos formales, espaciales,
funcionales, ambientales y la técnica constructiva de las edificaciones estudiadas. Desde esta
perspectiva, se enumeran los criterios generales de diseño para las edificaciones educativas públicas
de la región, enmarcados en la normativa vigente de FEDE.
Título traducido de la contribuciónDesign criteria for educational buildings in the state of Zulia, Venezuela
Idioma originalSpanish
Número de artículo10
Páginas (desde-hasta)120-132
Número de páginas13
PublicaciónProcesos Urbanos
Volumen3
DOI
EstadoPublished - 1 dic 2016
Publicado de forma externa

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Criterios de diseño para las edificaciones educativas del estado Zulia, Venezuela'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto