Comunicación y exposición pública del papa Francisco durante la pandemia del Covid-19

Producción científicarevisión exhaustiva

Resumen

La pandemia del Covid-19 tuvo un impacto significativo en la convivencia y las interacciones humanas, lo que derivó en el crecimiento de la comunicación digital como mecanismo para mantener las relaciones sociales. La religión no escapó de las exigencias sanitarias y tuvo que adaptarse al escenario tecnológico. El papa Francisco, por su parte, como personaje público y referente religioso, empleó formas y métodos no convencionales en su comunicación durante el denominado lockdown. Este estudio descriptivo aborda la comunicación y exposición pública del pontífice durante el confinamiento, identificando los destinatarios del mensaje del papa desde una visión global e integral en diferentes grupos y sectores sociales. La investigación aborda la presencia del tema del coronavirus como argumento central en discursos pronuncia-dos, y las características de la exposición pública en medio de las restricciones de distanciamiento social, desde una perspectiva de comunicación relacional.
Título traducido de la contribuciónCommunication and public exhibition of Pope Francis during the Covid-19 pandemic
Idioma originalSpanish
Número de artículo5
Páginas (desde-hasta)1
Número de páginas7
PublicaciónInvortex
Volumen1
N.º1695.5951
EstadoPublished - 11 dic 2023

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All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Comunicación
  • Estudios culturales

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