Compromiso cognitivo y autoeficacia: Dupla mediadora ante la emergencia

Angélica Quiroga-Garza, Sanjuana Gómez Mendoza, Ana Patricia Aguilera-Hermida

Resultado de la investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Frente a la pandemia COVID-19, la actividad académica pasó de clases presenciales a aprendizaje sincrónico en línea. La transición generó dificultades para atender los desafíos ante el inesperado cambio. Con el fin de explorar las percepciones de estudiantes universitarios acerca de su experiencia de enseñanza-aprendizaje durante la contingencia sanitaria, se realizó este estudio exploratorio sobre los factores que afectan la adopción de tecnologías educativas. Emociones displacenteras –estrés, ansiedad, apatía- se hicieron presentes en el entorno de aprendizaje virtual, así como una disminución en su motivación. Posconfinamiento reportaron un incremento en su percepción de autoeficacia académica y compromiso cognitivo.
Idioma originalSpanish
Título de la publicación alojadaLos nuevos retos de la educación en tiempos de pandemia
EditoresJ. Escobar
EditorialCorporación CIMTED
Capítulo4
Páginas123
Número de páginas156
Edición1
ISBN (versión digital)978-958-53396-5-1
EstadoPublished - 10 sept. 2021

Serie de la publicación

NombreInvestigación
EditorialCorporación Centro Internacional de Marketing Territorial para la Educación y el Desarrollo

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Psicología educativa y evolutiva

Citar esto