Capitulo: Trazando circulos sobre el suelo. Libro Verificación de la Memorabilidad

Producción científicarevisión exhaustiva

18 Descargas (Pure)

Resumen

Cuando niños jugábamos a crear mundos donde intentábamos replicar, consciente o inconscientemente, cómo funcionaba la sociedad en la que vivimos. Utilizábamos piedras, trozos de ramas o una tiza para demarcar en el suelo de manera efectiva nuestros pensamientos y abordando, de paso, conceptos cada vez más sociales. Es pues este instrumento de demarcación que separa lo que nos gusta, lo que nos pertenece o no y la manera como fuimos enseñados o aprendimos a definir el mundo hacia fuera de nuestras pestañas.
Las mismas barreras invisibles, trazadas con una tiza imaginaria que aparentemente todos reconocemos, pero pocos podemos explicar de manera eficiente, son las que determinan lugares, grupos, ideas y deseos; mundos extremadamente ricos en estímulos y pensamientos que siempre están en un proceso continuo de construcción y demolición. A medida que crecemos estos mundos van perdiendo definición y la realidad parece perfilarse más nítida que nuestros deseos difusos. Ese despertar al mundo de los adultos nos va arrebatando poco a poco la capacidad de detallar los sueños y de replicarlos en nuestra vida sensible.
Idioma originalSpanish
Título de la publicación alojadaVerificación de la memorabilidad desde la investigación-creación en la Casa Museo Jorge Eliécer Gaitá
Lugar de publicaciónBogota
Capítulo2
Páginas156
Número de páginas181
ISBN (versión digital)978-958-8191-68-3
EstadoPublished - 1 dic 2020
Publicado de forma externa

Citar esto