Capítulo 4. Inteligencia Artificial y comunicación política

Ángel Torres-Toukoumidis, Tatiana León-Alberca, Daniel Javier De la Garza Montemayor

Producción científicarevisión exhaustiva

Resumen

Se explora la dualidad del uso de la Inteligencia Artificial en la política, que puede potenciar la democracia mediante la mejora de la comunicación entre electores y elegidos, o bien manipular la opinión pública. La capacidad de los algoritmos para analizar grandes volúmenes de datos puede mejorar las estrategias de campaña, pero también plantea riesgos de mal uso y manipulación. El capítulo argumenta la importancia de regulaciones claras para evitar abusos mientras se maximiza el potencial positivo de la IA en la política.
Idioma originalSpanish
Título de la publicación alojadaComunicAI. La revolución de la Inteligencia Artificial en la Comunicación
EditoresEspejo de Monografías de Comunicación Social
EditorialEspejo de Monografías de Comunicación Social
Capítulo4
Páginas83-100
Número de páginas17
Edición23
ISBN (versión impresa)978-84-10176-01-0
DOI
EstadoPublished - 13 may 2024

Serie de la publicación

NombreEspejo de Monografías de Comunicación Social

Citar esto