Beyond the Post-Industrial Park: the spatial heritage of Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey glimpsed through its workers' neighborhoods

Resultado de la investigación

Resumen

Aunque ampliamente reconocido por su parque posindustrial, el legado urbano de Fundidora trasciende las fronteras de sus hornos y necesita ser abordado en los barrios, escuelas, e infraestructura que la compañía planificó, diseñó, construyó y subsidió en toda la ciudad. El Fraccionamiento Buenos Aires de 1950 y el Fraccionamiento Adolfo Prieto de 1970, son algunos de los ejemplos más antiguos de comunidades planificadas en la municipalidad, una particularidad excepcional entre los distritos obreros coetáneos. Como parte de la historia de la ciudad, ambos barrios representan la contribución de Fundidora en la modernización del urbanismo y la arquitectura de Monterrey.
Idioma originalEnglish
Páginas (desde-hasta)59-77
Número de páginas1
PublicaciónCiudades
Volumen21
N.º21
DOI
EstadoPublished - 9 may 2018

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Beyond the Post-Industrial Park: the spatial heritage of Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey glimpsed through its workers' neighborhoods'. En conjunto forman una huella única.

  • Citar esto