Aulas flexibles y su influencia en la potencialización del aprendizaje de los estudiantes de las preparatorias de la Universidad de Monterrey

Carolina Tapia Cortes, Martha Gabriela Ramos Coronado, Blanca Amparo Casas Gracia

Producción científica

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia del uso de las aulas flexibles en el aprendizaje de los estudiantes en relación con la atención, memoria y motivación en tres unidades de las preparatorias de la Universidad de Monterrey. La metodología fue de tipo cualitativo, a través de la técnica de grupos focales, con una muestra total de 45 estudiantes. El análisis de los datos se realizó por medio del software QDA Miner Lite. Los hallazgos demuestran que las aulas flexibles tiene influencia en la atención de los estudiantes, la motivación hacia el aprendizaje y logran incidir en la memoria. Lo anterior, evidencia que la utilización de las aulas flexibles tienen un impacto favorable en el aprendizaje de los estudiantes.
Idioma originalSpanish
Título de la publicación alojadaAulas flexibles y su influencia en la potencialización del aprendizaje de los estudiantes de las preparatorias de la Universidad de Monterrey
EstadoAccepted/In press - 4 dic 2023

Citar esto