Aprendizaje autónomo y mentorización: Aprendiendo a través de la enseñanza con un enfoque orientado al servicio involucrando aprendizaje internacional colaborativo en línea

Producción científica

Resumen

La experiencia que un docente pueda tener, ayuda a reconocer el grado dedificultad que tiene un curso y buscar actividades de aprendizaje y estrategiasque permitan que el alumno se mantenga motivado para alcanzar los objetivosde aprendizaje del curso, esto representa un reto ante las nuevas generacionescon altos niveles de distracción, con poca tolerancia y paciencia, además de estaracostumbrados a querer resolver todo con el internet y de forma rápida. Antes de iniciar el curso hay que considerar aspectos como: las tecnologías quese usarán en la clase, las plataformas para compartir información, los trabajosen conjunto que hay que realizar muchas veces con universidades de otrospaíses, así como el tener un curso rediseñado acorde a un modelo pedagógico.
Idioma originalSpanish
Título de la publicación alojadaExperiencias de innovación. Enseñanza aprendizaje en la educación superior.
EditorialCentro para la Excelencia Docente
Páginas93-100
Número de páginas7
ISBN (versión impresa)978-958-789-027-3
EstadoPublished - 30 jun 2018
EventoSegundo Encuentro Latinoamericano de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior: Hablemos de pequeños cambios, grandes transformaciones - Universidad del Norte, Barranquilla
Duración: 28 jun 201829 jun 2018
https://www.uninorte.edu.co/web/cedu/encuentro2018

Conference

ConferenceSegundo Encuentro Latinoamericano de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior
País/TerritorioColombia
CiudadBarranquilla
Período28/6/1829/6/18
Dirección de internet

Citar esto