Resumen
La experiencia que un docente pueda tener, ayuda a reconocer el grado dedificultad que tiene un curso y buscar actividades de aprendizaje y estrategiasque permitan que el alumno se mantenga motivado para alcanzar los objetivosde aprendizaje del curso, esto representa un reto ante las nuevas generacionescon altos niveles de distracción, con poca tolerancia y paciencia, además de estaracostumbrados a querer resolver todo con el internet y de forma rápida. Antes de iniciar el curso hay que considerar aspectos como: las tecnologías quese usarán en la clase, las plataformas para compartir información, los trabajosen conjunto que hay que realizar muchas veces con universidades de otrospaíses, así como el tener un curso rediseñado acorde a un modelo pedagógico.
Idioma original | Spanish |
---|---|
Título de la publicación alojada | Experiencias de innovación. Enseñanza aprendizaje en la educación superior. |
Editorial | Centro para la Excelencia Docente |
Páginas | 93-100 |
Número de páginas | 7 |
ISBN (versión impresa) | 978-958-789-027-3 |
Estado | Published - 30 jun 2018 |
Evento | Segundo Encuentro Latinoamericano de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior: Hablemos de pequeños cambios, grandes transformaciones - Universidad del Norte, Barranquilla Duración: 28 jun 2018 → 29 jun 2018 https://www.uninorte.edu.co/web/cedu/encuentro2018 |
Conference
Conference | Segundo Encuentro Latinoamericano de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Superior |
---|---|
País/Territorio | Colombia |
Ciudad | Barranquilla |
Período | 28/6/18 → 29/6/18 |
Dirección de internet |