Análisis del turismo académico en Monterrey (México)

Blanca Alejandra Camargo, Daniela Quintanilla

Resultado de la investigación

Resumen

A pesar de la importancia económica y la proyección de su aumento en los próximos años, el turismo académico ha sido poco estudiado en Latinoamérica. El presente artículo examina el segmento de los estudiantes internacionales que escogieron a Monterrey (México) como destino para realizar un intercambio académico y el comportamiento turístico durante su estadía en el país. Se identifican siete factores que impulsan a los estudiantes a realizar una experiencia académica en el extranjero y once factores de atracción que influyen en la elección de un destino académico. Se determina que los estudiantes internacionales contribuyen de manera importante a la industria turística del país y la necesidad de enfocar los esfuerzos de atracción a la región de Asia-Pacífico.
Título traducido de la contribuciónAnalysis of academic tourism in Monterrey (México)
Idioma originalSpanish
Páginas (desde-hasta)125-147
Número de páginas23
PublicaciónANUARIO TURISMO Y SOCIEDAD
Volumen23
DOI
EstadoPublished - 27 sep 2018

Citar esto