Análisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio

Eloisa Treviño , Rodolfo Treviño

Resultado de la investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El objetivo de la investigación fue identificar si la calidad del servicio y el precio se relacionan positivamente con la imagen de la tienda y, a su vez, con la satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio. Para ello se realizó una investigación cuantitativa, no experimental, transversal y se aplicaron 275 cuestionarios. Se utilizó el método de mínimos cuadrados parciales para probar las hipótesis y estimar los modelos de ruta. Los resultados muestran que la calidad del servicio ayuda a obtener una imagen positiva de la tienda, pero si se observa solo la relación precio-satisfacción del cliente, el precio por sí mismo es significativo para la satisfacción del cliente.
Título traducido de la contribuciónAnalysis between store image and customer satisfaction in transnational retail stores in the self-service sector
Idioma originalSpanish
Número de artículo161
Páginas (desde-hasta)556-565
Número de páginas10
PublicaciónEstudios Gerenciales: Journal of Management and Economics for Iberoamérica
Volumen37
N.º161
DOI
EstadoPublished - 22 oct. 2021

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio'. En conjunto forman una huella única.

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