Análisis de titulares de la cobertura periodística de L’Osservatore Romano sobre la crisis en Venezuela, año 2018

Producción científica

22 Descargas (Pure)

Resumen

Los medios de comunicación tienen dentro de sus funciones principales la construcción de la realidad, a través de la reseña y descripción de los acontecimientos. El conflicto venezolano, por las características peculiares del país, tiene implicaciones políticas a partir del desconocimiento de las elecciones presidenciales del año 2018, por parte de la comunidad internacional, en el que fue elegido para un segundo mandato Nicolás Maduro Moros. Esto produjo, sumado a una profunda crisis económica, el movimiento migratorio más importante del continente, de los últimos años. Por su parte, la Santa Sede ha jugado un papel de mediador en el conflicto, siendo una voz escuchada en el concierto de naciones, no solo a través del ejercicio diplomático, sino también con lo mencionado en sus medios, por lo que se hace necesario como estudio complementario, el análisis de los titulares en L’Osservatore Romano sobre la crisis venezolana, durante el año 2018, a través de la recolección de datos y con un tratamiento estadístico descriptivo. El estudio arrojó que el contenido informativo fue el más utilizado en los rasgos gramaticales, con el uso de verbos en voz activa que mantuvieron el tema en primera línea de la decisión y gestión editorial.
Título traducido de la contribuciónAnalysis of headlines from the journalistic coverage of L'Osservatore Romano on the crisis in Venezuela, year 2018
Idioma originalSpanish
Lugar de publicaciónGuayaquil, Ecuador
Páginas275-284
Número de páginas9
VolumenÚnico
ISBN (versión digital)9789942617002
EstadoPublished - 17 oct 2022

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Análisis de titulares de la cobertura periodística de L’Osservatore Romano sobre la crisis en Venezuela, año 2018'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto