Conjuntivitis virales agudas. Conocimientos básicos para esta nueva Pandemia.

Claudia Guadalupe Ortíz Valencia, Laura Alejandra González Dibildox, Ana María Martín Ucero, Manuel Alejandro Garza León

Resultado de la investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

La conjuntivitis viral, principalmente causada por Adenovirus, es actualmente un problema de salud a resolver. El aumento del contagio en los últimos años y la morbilidad que puede asociarse a pesar del tratamiento hacen que se trate de un cuadro infeccioso cuyo conocimiento y estudio es esencial para el oftalmólogo.

Se realizó una revisión bibliográfica exhaustiva de los principales artículos publicados utilizando las palabras clave: conjuntivitis hemorrágica, queratoconjuntivitis epidémica y conjuntivitis por adenovirus, con el objetivo de discutir las principales características, los nuevos métodos de diagnósticos, tratamientos y posibles complicaciones e implicaciones clínicas de la queratoconjuntivitis epidémica.
Título traducido de la contribuciónAcute Viral Conjunctivitis: Basic Knowledge for this New Pandemic
Idioma originalSpanish
Páginas (desde-hasta)55-65
Número de páginas11
PublicaciónVISION PAN-AMERICA, THE PAN-AMERICAN JOURNAL OF OPHTHALMOLOGY
Volumen17
N.º2
EstadoPublished - 2018

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Conjuntivitis virales agudas. Conocimientos básicos para esta nueva Pandemia.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto